Technology

No te pierdas de las noticias..

La Comisión Federal de Electricidad, dio a conocer las condiciones para la adjudicación de 50 mil  kilómetros de fibra óptica a fin de fortalecer la comunicación de Internet, bajo el programa “Internet para todos”, iniciativa del gobierno de AMLO, con este programa se busca un contrato que conlleve a un acceso de manera temporal a cualquier infraestructura que sea compatible con los hilos de fibra óptica oscura, para poder colocar en funcionamiento una red de telecomunicaciones de última generación que beneficie a todo el pueblo mexicano.

La razón principal de este nuevo programa social es que lugares como hospitales, escuelas y parques puedan contar con el acceso a Internet de manera gratuita y también con una increíble calidad.

Cabe destacar, que este acuerdo, tendrá una validez contractual de 20 años, y pudiera extenderse hasta por 5 años más, es bueno aclarar, que el que resulte vencedor en la licitación, tendrá que cancelarle al CFE, una retribución por el uso del Internet que este brinde de manera totalmente gratuita a todos los sectores.

Para Andrés López Obrador, este tipo de proyectos resulta de vital importancia, pues cumple con parte de lo que prometió en su campaña, en lo que al desarrollo tecnológico se refiere, pues tiene como objetivo principal, poner a la nación como una de las los referentes en este tema. Recordemos, que AMLO se ha venido interesando mucho en este tema, incluso es uno de los presidentes que tiene más seguidores en las redes sociales y en su canal de Youtube ya cuenta con 813.972 suscriptores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *